sábado, 31 de mayo de 2014

Reflexiónn final de la asignatura.


Esta asignatura es parte de la formación básica para un maestro de infantil. Partiendo de este punto, considero que las aplicaciones del aprendizaje realizado este semestre son muy diversas. El contenido que más me ha agradado ha sido la clasificación de los métodos de lectoescritura. A través de los trabajos y las actividades realizadas he desarrollado la habilidad de analizar un método y también, una opinión sobre el método más adecuado.

La diversidad de materiales didácticos me ha abierto un horizonte de posibilidades para trabajar con los niños, siendo la actividad del desarrollo de un material muy didáctica, ya que me ha permitido entrar en contacto en primera persona con el proceso de elaboración.

Mi parte favorita de la asignatura es sin duda la que concierne al ámbito histórico. Nunca antes me había planteado como se aprendería a leer o escribir en la antigüedad, y aunque puede ser el contenido menos práctico a la hora de trabajar en el aula, me parece una buena base de la que partir, para motivar a los niños, y como cultura general, es un dato interesante.

Por último, como siempre, ha sido un placer tener a Irune como maestra, muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas  todo lo que aprendemos de ti, y este año, quiero añadir que ha sido una gran experiencia el trabajo en semipresencial, tanto grupal como individual.
 
¡¡MUCHA SUERTE A TODAS Y FELICES (Y MERECIDAS) VACACIONES!!

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo
    Has hecho una bonita reflexión, pero quizá falta un poco de resumir los bloques ¿no? así quedaría mas claro lo que hemos aprendido en cada uno de ellos...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambar,
    Comparto la opinión de Laura, creo que tu artículo final se ha quedado un poco "cortito" en el contenido no en la calidad ;-) Te recomiendo que hagas un pequeño resumen y de cada uno de los bloques y expliques lo que te ha parecido mas interesante...
    Un abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Revisa el contenido del artículo tal y como te comentan tus compañeras. Me gusta mucho lo que has escrito, pero falta parte del contenido que se pedía. Puedes mejorarlo hasta el día 7. Y acuérdate de colgar la actividad del bloque 4 que, aunque Esther ya la ha colgado y se la he evaluado también debe ester en tu blog.

    ResponderEliminar